La manera de trabajar con el Blog

Tal y como hemos hablado hoy en nuestro equipo, vamos a intentar ir subiendo al blog información relevante, bien sobre temas a tratar durante la próxima clase, bien sobre temas relacionados con las conversaciones mantenidas en la clase precedente. En nuestro grupo hemos establecido el criterio de utilizar el blog como una manera de gestionar la organización del equipo, de tal manera que cada alumno, si quiere corregir, puede subir una imagen y/o un texto explicando aquellas cuestiones que le gustaría discutir. La ventaja de este procedimiento es triple, por un lado obliga al alumno a enfocar y sintetizar aquellas situaciones del ejercicio que le preocupan; por otro lado permite al profesor prepararse para dicha corrección y por tanto aportar una información más valiosa para el alumno; y por último permite organizar los turnos de corrección.

El proceso es muy sencillo: darse de alta como contribuidor en el blog (para eso has de ser invitado, una vez que entregues la ficha con una dirección de mail), abrir una nueva entrada, darle un título, escribir y/o subir una imagen…y, muy importante, añadir una etiqueta a la entrada con tu nombre. Cuando la entrada se hace por parte de la pareja en conjunto, introducir el nombre de los dos separados por una coma.

Cada profesor establecerá la mejor metodología para su grupo. esta descrita aquí arriba ha sido la que hemos acordado en el nuestro.

Ánimo.

ci

~ por Carlos Infantes en septiembre 20, 2007.

3 comentarios to “La manera de trabajar con el Blog”

  1. Hola. Hemos intentado subir una imagen y un comentario, pero ha resultado tan satisfactorio que el comentario es “Hello World”. Y en definitiva no sabemos como vincularlo a la pagina de taller ni si puedes acceder a el.

    Bergua,Marsà.

  2. Maria,
    error nuestro. corregido.
    en principio ahora ya podéis subir entradas
    c.

  3. Repetición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: