Información sobre las próximas entregas

Pre-entrega de 18 de febrero y entrega del 6 de marzo: Quien no haya entregado el día 18 se descolgará de la dinámica de correcciones del Taller en cuanto al seguimiento de los trabajos por parte de los profesores ya que no podrán acceder al nivel de atención del conjunto de los proyectos del resto de los alumnos.

En la entrega del día 6 se seleccionará el elemento singular de cada proyecto que será desarrollado en el último tramo del curso. Esto quiere decir que en esta entrega el proyecto habrá de estar lo suficientemente maduro como para poder seleccionar la parte a detallar.

Pre-entrega 3 de abril y entrega del 17 de abril: El funcionamiento es el mismo, en la pre-entrega se muestran las intenciones, criterios y objetivos que se desarrollarán en la entrega.

Tema: Desarrollo constructivo y elemento detallado.

Se han de definir claramente los elementos constructivos de los cerramientos (la envolvente del edificio) y se ha de documentar el elemento singular seleccionado por el profesor en la entrega del día 6.

Este elemento a desarrollar debe ser un punto característico del proyecto que sea interesante estudiar en detalle (un vestíbulo bien madurado, un acceso, un espacio expositivo, el área de la maqueta,…). Un elemento que merezca plantas detalladas, alzados y secciones detalladas, planta cenital, detalles específicos y modulaciones, materiales, colores, etc….

Lo deseable es que este elemento incluya parte de las series de planos que no llegamos a desarrollar ni a pedir pero puede ser cualquier otro elemento de interés. Por ejemplo, una fachada singular e interesante puede hacer que un alumno desarrolle más la serie propia de fachadas y sólo detalle algún elemento más secundario y menos exigente.

Qué se pide:

En la pre-entrega se habrán de hacer propuestas e intenciones, materiales, propiedades, detección y solución de problemas (constructivos, técnicos, de ubicación de instalaciones,…) y para la entrega hay que dibujarlo, y por tanto estudiar todos sus aspectos (medidas, uniones, sistemas, componentes, texturas, despieces, etc).

Qué falta:

Desde la entrega del 17 de abril hasta la final del 12 de Junio se hará un repaso general de todo el proyecto.

~ por alfredop en febrero 18, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: